Realizado por chicos de cuarto de la ESO

Caída de los principales bancos de Estados Unidos…

1.Bancos de Estados Unidos en bancarrota.

 

La crisis financiera ha llevado  a la bancarrota a unos 650 bancos estadounidenses.

Esto ha puesto en peligro los ahorros de una décima parte de los ciudadanos de ese país. El FBI esta investigando 10.000 posibles casos de fraude. Esto ha tenido una serie de consecuencias:

 

1. La reciente evolución del Dólar Estadounidense es una consecuencia directa y provisoria de la caída de las bolsas mundiales.

2. El «bautismo político» del Euro, que acaba de tener lugar da una alternativa a la crisis del Dólar Estadounidense, como «valor refugio» creíble.

3. La deuda pública estadounidense se ha expandido ya incontrolablemente.

4. La parada actual de la economía real de Estados Unidos impide cualquier otra solución que no sea la cesación de pago.

« ¿Fuerte inflación o hiperinflación en los Estados Unidos en el 2009?», esta la única duda.

2.El sector automovilístico vive la mayor crisis de ventas de su historia.

El Ministerio de Industria baraja modificar el Plan VIVE para permitir que se puedan acoger más conductores tras constatar que la medida no funciona actualmente.

La actual radiografía del mercado es desoladora. Las ventas retroceden un 21,1% hasta agosto, tras hundirse un 40% el mes pasado. Sólo seis marcas son las que crecen bien.

Nissan, Mini, Lancia, Smart, Subaru y Maserati.

Actualmente, sólo se puede pedir la ayuda cuando compras un coche que emita menos de 120 gramos de dióxido de carbono  y entregas un vehículo de más de quince años de antigüedad. Industria estimaba que 240.000 automóviles se iban a acoger al plan en sus dos años de aplicación. El sect0r cree que los requisitos son tan restrictivos que no hay clientes potenciales.

3.La crisis y las empresas aseguradoras

Los responsables de riesgos de las empresas y los responsables comerciales deberán tener mucha mano izquierda con los clientes cuando el crédito exceda.

Las aseguradoras, en caso de que un cliente pida un crédito concreto y este no sea pagado, la aseguradora podrá cobrar la factura correspondiente.

Las aseguradoras en muchos casos han disminuido el crédito de las empresas, con lo cual las empresas vendedoras se encuentran con una paradoja curiosa y es que aunque no les disminuya la demanda, puede ocurrir que no puedan vender a un cliente porque su deuda es superior al crédito concedido.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: